Análisis: Sevilla F.C. - Valencia C.F.
La temporada 2014/15 ha arrancado y el VCF de Nuno se estrena con empate frente a un Sevilla tocado con una varita mágica.
![]() |
Lucas Orban celebra el gol del empate, obra suya |
Si eres de los que ha visto el partido pensarás que merecimos más, pero lo cierto es que en el fútbol los actos meritorios no sirven si la pelota no toca la red.
El VCF no puede acusar la baja de Mustafi ya que éste partido se ganó en la línea de atrás, con un Otamendi inconmensurable y un Rubén Vezo todavía mejor, el Valencia Club de Fútbol supo aguantar el tipo y solo encajó un gol en una contra mal llevada por Pablo Piatti.
La presión intensa de la que hacía gala Nuno ya en Rio Ave se hizo notar en el partido de ayer, presión que llevó incluso a un robo del 'Duende' Piatti al guardameta del Sevilla, Barbosa, que entró en la primera parte tras la lesión de Beto en un despeje.
Aspectos positivos: El conjunto de Nuno llevó a cabo una presión, más que asfixiante, eficaz.
La defensa no sufrió, debido más que nada a una mala actuación ofensiva de los hombres de Unai.
Gomes es capaz de sacar el balón jugado desde atrás con gran decisión. José Gayà está cada vez más seguro atrás, ayer junto a Vezo fue el mejor del equipo a nivel defensivo.
Aspectos negativos: Barragán ayer hizo un partido muy flojo, llegando muy tarde a las coberturas de los compañeros, coberturas que se llevaban a cabo porque Antonio subía y centraba mal.
Numerosas jugadas sin finalizar, eso daba lugar a contras, debemos dar las gracias de solo haber encajado un gol de esa forma. Un Rodrigo que en la banda se pierde.
Miles de centros que van a las manos del portero, la mayoría de los centros se perdían, a cada partido jugado se hace más evidente la falta que hace un jugador como Fernando Llorente en el equipo.
Un Fuego que aporta poco al ataque. Paco Alcácer desaparecido. Un Piatti falto de polvora y un Rodrigo de Paul que tuvo el peor debut imaginado.
Escrito por: @Valbuenista
