Crónica: Una jugada maestra

El Valencia C.F. hace piña a la par que arrolla en el campeonato liguero español, con la llegada de Nuno Espirito Santo al combinado ché muchas cosas han cambiado respecto a la anterior gestión de Juan Antonio Pizzi, y una de esas cosas es la relevancia que le da el portugués a la unión de equipo, una unión que forja a base de comidas, actividades y sobretodo liderando en el vestuario, donde ya dejó claro desde el primer momento que una de las claves para la consecución de minutos en sus rotaciones sería ser 'buena persona'.

Celebración del gol de Andre Gomes (21), asistencia de Paco Alcácer (9)

Como ya confirmó Dani Parejo en una entrevista telefónica para 'Sillas Gol', Nuno les pide compromiso con el escudo y sobretodo con sus compañeros, un compromiso que haría, en un caso hipotético, ir a casa de un compañero que esté atravesando un mal momento para reconfortar y apoyar.

"Yo por ejemplo paso más tiempo con mis compañeros que con mis padres, y como es normal, cuando pasas tantos momentos juntos con ciertas personas se les acaba cogiendo cariño", declaró el nuevo capitán del Valencia, Dani Parejo.

La unión hace la fuerza y este Valencia lo demuestra haciendo gala de unos registros dignos de aquel Valencia campeón de liga, 10 dianas en cuatro partidos y solo 2 goles encajados, uno de penalti. Un gol menos a favor que el FCB, el líder de la Liga BBVA hasta el momento con 12 puntos de 12 posibles,

El Valencia sumó anoche sus últimos 3 puntos tras derrotar por 3 goles a 0 a un Getafe sin ideas y al parecer, sin ganas. El conjunto de Nuno llegaba a Getafe con la intención de mantenerse en segunda plaza tras los tropiezos de rivales directos como el Athletic Club de Bilbao.

Dicen que no hay que tocar lo que funciona, y eso hace el entrenador 'ché', no lo toca, apostando de nuevo por el trivote formado por Javi Fuego como hombre más retrasado y de corte más defensivo, arriba el trabajo de Andre Gomes, goleador en la noche de ayer y la magia del entrevistado, Dani Parejo.

El colegiado ordena echar a rodar el balón y el Valencia se come literalmente al conjunto de Contra, llevando a cabo una presión asfixiante en todo el campo, presión que provoca la pérdida de balón y con ello la ocasión de gol que finalmente aprovecha Paco Alcácer para inaugurar el marcador tras un remate 'in extremis' desde el césped que se cuela en la portería defendida por el ex-valencianista Vicente Guaita.

Los primeros 30 minutos de la entidad de Mestalla fueron lo mejor del partido, en esos 30 minutos llegó también el 0-2, esta vez Rodrigo Moreno, hoy en banda, bajaría un balón llovido del cielo con la maestría del mismísimo Zidane, la pasaría a Gomes ya en la frontal del área que haría una 'pared' con Paco Alcácer situado en el punto de penalti; Andre se topó ante un Guaita ya vencido en un solo pase, una jugada maestra.

El Getafe, ya rendido ante la tremenda superioridad pragmática del Valencia, se contentó con tener más el balón, pero las ocasiones no llegaban, Lafita disparaba continuamente desde larga distancia sin suerte, Alves paró todo lo que le llegó entre los tres palos.

La segunda parte nos trajo la expulsión del protagonista del tercer gol, Rodrigo, que tras anotar un penalti provocado por Feghouli tras simular una caída en el área veía como por una entrada a destiempo en un balón dividido se iría a la calle por doble amarilla.

El árbitro también pudo expulsar a Alexis Ruano tras las faltas al argentino Pablo Piatti, pues Piatti y la gran mayoría de la plantilla sufrieron continuas entradas por parte del combinado 'azulón' en prácticamente la totalidad del encuentro.

Con el partido ya encarrilado el míster dio entrada a su petición veraniega, el joven Filipe Augusto, su hombre de confianza en su etapa como entrenador de Rio Ave, debutaba así como jugador 'blanquinegro', jugó 15 minutos aproximadamente y demostró ser un jugador de talento. También sacó a Lucas Orban como lateral izquierdo, retirando del campo a Piatti Alcácer, este último saldría por Feghouli.

Como Piatti estaba jugando de interior, José Gayà adelantó su demarcación en el terreno de juego a la que ocupaba su compañero, la de interior, estos cambios hicieron del encuentro un muermo, el partido estaba resuelto y el Getafe tocado y hundido.

Los hombres de Nuno cogieron el AVE dirección Valencia a la 1 de la noche para poder entrenar mañana, pues en tan solo 3 días reciben al recién ascendido Córdoba en Mestalla.


Escrito por: @Valbuenista 



POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION